Noticias

Cada vez mas cerca el lanzamiento de iRadio

El servicio de iRadio está un paso más cerca de su lanzamiento, con la noticia de que Apple ha llegado a un acuerdo de licencia con Warner Music Group y su brazo editorial, Warner Chappell.

Apple Inc firmó un acuerdo con Warner Music Group por licencias de música para crear un servicio de transmisión de canciones en tiempo real, reportaron este lunes el New York Times y el Wall Street Journal, citando a fuentes anónimas

El último año, el fabricante del iPhone ha estado considerando un servicio de transmisión de música en tiempo real para complementar iTunes, el mayor depósito de canciones a la venta, pero el progreso ha sido lento en medio de negociaciones para lograr acuerdos con las disqueras dijeron fuentes a Reuters más temprano.

Apple también firmó un acuerdo con Universal Music Group solamente por los derechos de música grabada, de acuerdo al diario

SONY es la única etiqueta todavía en negociaciones, y el New York Post informó recientemente, “Los ejecutivos de la industria musical están cada vez más frustrados con el movimiento lento de SONY y sus tácticas de negociación con Apple” durante el esperado lanzamiento de iRadio“.

CNET describe iRadio, está “vinculada a iTunes, se haría para dispositivos móviles , tendría algunas características no disponibles en PANDORA. Tales como la capacidad de rebobinar una canción desde el centro de la misma, según las fuentes – y tendrían un .. simple botón que permitiría a los usuarios comprar fácilmente una canción Esto, también, podría ser de gran ayuda para las disqueras, que recogen aproximadamente el 70% de cada dólar de una compra en iTunes, Actualmente, hay unos 500 millones de cuentas de iTunes, PANDORA, por el contrario, cuenta con unos 70 millones de usuarios activos “.

Fuente: RadioNotas.com

 

COMENTARIOS