Noticias

El Regional Mexicano Mato Al Pop

El pop en español no está en su mejor etapa, sus intérpretes, que antes tenían acaparado el mercado musical, no están ahora entre los favoritos de los jóvenes, ni de los promotores que organizan los conciertos, asegura el cantautor Aleks Syntek.

El género tiene un competidor que los ha empañado, el regional mexicano, específicamente las románticas con acordes rancheros y los sonidos de la banda, con artistas como La Arrolladora, El Recodo, Los Tucanes De Tijuana, entre muchos otros

“La industria ha matado al pop en español en Estados Unidos”, dijo el cantautor y músico Aleks Syntek en una reciente entrevista. “La gente que escucha música pop, específicamente, se han tendido al pop en inglés Han cambiado a Aleks Syntek y a Benny Ibarra por Katy Perry y Lady Gaga, por mencionar algunos nombres”.

Syntek explicó que los jóvenes siguen escuchando pop pero prefieren el de los intérpretes en inglés En los últimos años, no ha habido un grupo o intérprete de pop que genere conmoción entre sus seguidores. De los últimos que se recuerde, con tal impacto, fue la agrupación RBD que no sólo fue un éxito en su natal México sino en todo Latinoamérica y Sudamérica.

Por citar un ejemplo Para la celebración de San Valentín, algunos de los recintos más importantes del Sur California como Nokia Theatre, la Arena Deportiva de Los Ángeles y el Centro de Convenciones de Anaheim, por citar algunos, estuvieron  ocupados con artistas que representan el género regional mexicano. Ningún artista de pop romántico, ocupó cartelera.

 

Fuente: saps com.mx

COMENTARIOS